Translate

Contenido más Visto

Mató al ladrón lanzándole el carro encima

Vicente Chonillo Yanqui, Guayaquil

Al ver que madre e hijo eran atracados, el conductor de una Ford Explorer persiguió a los pillos que iban en moto, hasta que los embistió contra un garaje.



“Fueron por lana y salieron aplastados”. Eran las 07:20 de ayer cuando en la intersección de las calles Primera y Octava, de la ciudadela Los Ceibos, una ama de casa salía como de costumbre hasta el parterre de su vivienda a esperar que su esposo recoja a su hijo para llevarlo a la escuela.

Dos contra mujer y niño
En ese instante se escuchó el rugir de una moto con dos sujetos que sorprendieron a la desprevenida madre de familia. Daniel Miranda, guardia de seguridad que caminaba por la calle Primera con rumbo hacia su trabajo, vio como uno de los motociclistas se bajó con arma en mano para amedrentar a la señora y quitarle las escasas pertenencias que tenía.
Según vecinos, el esposo de la mujer, Gastón Alarcón Obando, sería la persona que estaba metros más atrás de los motociclistas en el vehículo Ford Explorer, de placa OCN-354, presenciando cómo su mujer e hijo eran apuntados con un arma. En ese momento  aceleró el carro y evitó el asalto, comenzando una carrera que terminaría en muerte, segundos después.

Embestida mortal
Frustrado el asalto los hampones quisieron escapar velozmente en la motocicleta, pero el conductor del Ford Explorer persiguió a los pillos. Al ser apuntado con un arma el ciudadano reaccionó acelerando su vehículo y embistiendo a los antisociales, para luego chocar violentamente contra la pared y una puerta del garaje del condominio Toledo.
Tras la colisión el conductor de la moto murió en el sitio, mientras que su acompañante cayó aparatosamente sobre la calzada y cojeando -con pistola en mano- huyó por la avenida del Bombero, donde se esfumó.
En medio de la confusión el conductor del Ford Explorer desapareció del sector. A la madre asustada no le quedó más remedio que tomar a su hijo e ingresar a su vivienda y tratar de asimilar lo que vieron sus ojos.
Luego de varios minutos, a la escena del suceso llegaron agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador para tomar procedimiento. 
El fallecido fue identificado como Rómulo Xavier Bono Macías, de 33 años. Familiares del occiso llegaron al lugar para confirmar la fatal noticia, evitando pronunciarse al respecto. En la morgue los parientes expresaron brevemente que “Bono Macías no era delincuente”, aunque la Policía indicó que tenía un antecedente delictivo en 1996.
Al momento se investiga quien era la persona que manejaba el vehículo que acabó con uno de los supuestos asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos y experiencias para poner un stop a todo tipo de maltrato a causa de la constante violencia producida por de personas de todos los niveles sociales y económicos en contra de personas que callan y otorgan un cheque en blanco a su agresor que se cobra con su deceso a causa de golpes y malos tratos, no solo el cuerpo muere también muere el auto estima y las ganas de seguir viviendo!