Translate

Contenido más Visto

Padre que mató a su hija por tirar la leche


Ciudad de México.- Un padre de familia fue consignado a un juzgado penal acusado de provocarle la muerte a su hija de 3 años de edad, luego de que la golpeó por tirar un vaso deleche que le sirvió para que desayunara.

Mario Escutia Domínguez, de 28 años de edad, fue enviado al Reclusorio Oriente, luego de que su hija, Osnaya Valeria, murió en el hospital de Alta Especialidad Belisario Domínguez, en Iztapalapa.

En sus primeras declaraciones el padre de familia y la madre de la menor informaron que la niña 
sufrió una caída de 50 centímetros de altura de una cama y se golpeó la cabeza.

Sin embargo, los reportes médicos señalaron que la menor de edad, tenía características del niño maltratado, pues le encontraron lesiones no recientes en el cráneo, moretones en cara tórax, región lumbar, piernas, brazos, muslos y glúteos, además del labio inferior.

Personal del nosocomio dio aviso al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Iztapalapa 8, donde se inició una averiguación previa por homicidio.

En la Procuraduría capitalina solicitaron a la madre de familia que se presentara a la agencia del MP y ahí dijo que vivía con su pareja desde hace 10 años y había procreado seis hijos –Osnaya Valeria ocupaba el cuarto lugar-

"La mujer reconoció que Mario Escutia es alcohólico y agresivo y que el 12 de enero salió a visitar a su madre y dejó a sus hijos en su domicilio, pero al regresar encontró a su concubino cargando a la niña, porque según él, se había caído y se quejaba de fuerte dolor en la cabeza", expresó Enrique Humberto Pliego, fiscal de Iztapalapa.

Cuando Escutia Domínguez fue detenido aceptó que golpeaba a su pareja y a sus hijos y el día de los hechos golpeó a Osnaya Valeria y la lanzó contra el piso porque tiró la leche que le había servido para desayunar.

"Después de caer y golpearse con un bote en la cabeza, la golpeó y volvió a lanzar al piso y nuevamente se lastimó la cabeza, por lo que empezó a perder el conocimiento. Entonces, llegó la madre de la pequeña y la llevaron a una clínica particular, donde les recomendaron que la trasladaran al Hospital de Alta Especialidad Belisario Domínguez, donde finalmente perdió la vida", dijo el fiscal.

"El detenido no trabaja, la madre de los menores mantiene a la familia como trabajadora doméstica, luego de que recabamos todas las pruebas se determinó consignar al padre de la menor a un juez", expresó.

Escutia comentó que la muerte de la niña fue un accidente, pues la empujó de la cama y la niña se golpeó en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos y experiencias para poner un stop a todo tipo de maltrato a causa de la constante violencia producida por de personas de todos los niveles sociales y económicos en contra de personas que callan y otorgan un cheque en blanco a su agresor que se cobra con su deceso a causa de golpes y malos tratos, no solo el cuerpo muere también muere el auto estima y las ganas de seguir viviendo!